El dia de ayer el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que firmó 5 medidas para proteger el empleo y la economía de los salvadoreños, específicamente para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
La propuesta, que será presentada a la Asamblea Legislativa, para su discusión, goza del respaldo del sector empresarial, que ha participado de las reuniones con el Ejecutivo.
Uno de los componentes consiste en la entrega de ayuda alimenticia a 1.7 millones de personas para mitigar la emergencia. Esta ayuda implicará erogación de $50 millones mensuales.
Dentro de la propuesta a presentar va una erogacion de $50 millones mensuales, mientras dure la pandemia, para la adquisición de 1,7 millones de paquetes de alimentos, los cuales serán distribuidos en prácticamente todos los hogares de nuestro país, para llevar alivio a la mayoria de hogares que se encuentren en condicion de vulnerabilidad.
El mandatario recalcó en la presentación a los medios de comunicación que estas propuestas son el resultado de 3 semanas de trabajo de todo el equipo económico, así como de consultas con todos los sectores productivos del país y con expertos internacionales.
“Esperamos que la Asamblea Legislativa apruebe estas medidas, rápido, por el bien de nuestro pueblo, continuo el mandatario, cerrando con la frase que lo caracteriza”,
¡Que Dios bendiga a El Salvador!