Tras las audiciencias a pandilleros y sus colaboradores que han sido capturados en el marco del Régimen de Excepción, el Presidente Nayib Bukele recalcó que está vez no saldrán libres, tal como se los había advertido.
«Tal y como lo advertimos: Esta vez, no saldrán libres. Tal vez en 30 años… a los que no se les compruebe más delitos que el de pertenecer a la pandilla. Seguimos #GuerraContraPandillas», manifestó el Jefe de Estado.
El mandatario hizo alusión a las audiencias que se realizaron este día, donde se ordenó la detención provisional de 954 sujetos relacionados con pandillas.
De acuerdo al Fiscal General, Rodolfo Delgado, en la zona central fueron 300 pandilleros; en zona occidental, 278 y 22 menores; en la zona oriental, 177 adultos y 10 menores; en la zona paracentral, 5 adultos y 14 menores, y en la zona Metropolitana 158.
Las autoridades de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele arrestaron a 510 pandilleros solo el miércoles pasado, en diferentes zonas del país, como parte de las acciones dentro del régimen de excepción que está en vigor en El Salvador. Ya suman 11,037 arrestados.