Durante su intervención en la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de la República, Nayib Bukele, envió un contundente mensaje a los poderes que intentan incidir en la soberanía e independencia de El Salvador.
“Si no nos quieren ayudar, que no estorben. Cada pueblo debería encontrar sus amigos. Somos el país que aún lucha por su libertad, pero que está a punto de lograrla”, recalcó el mandatario salvadoreño.
Agregó que, “La libertad es algo por lo que aún luchamos, porque todavía necesitamos que se nos reconozca nuestro derecho a ser libres, a ser independientes de verdad”.
El Jefe de Estado es destacado a escala internacional, por su liderazgo y sus exitosas estrategias que han logrado transformaciones históricas en El Salvador.
Además, Jefe de Estado aseguró que, en poco tiempo, El Salvador pasó de ser el país más peligroso del mundo a estar en camino se ser la nación más segura de América.
“Pasamos de eso a ser un país conocido por la libertad financiera, el surf, el bitcoin, el combate a los grupos terroristas. Tenemos el derecho de continuar en nuestro camino al desarrollo”, dijo.