El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió a empresarios del sector transporte sobre promover un posible paro de buses, toma de calles y en algunos casos reducir su parte operativa.
«Pobre de aquel que se le ocurra hacer un intento de uno», expresó el mandatario salvadoreño.
Actualmente en El Salvador, el transporte público es un servicio manejado por empresas privadas, pero es una concesión pública; es decir, ellos no son dueños de las líneas, son solamente operadores del transporte colectivo.
Los transportistas afirman no estar de acuerdo con las medidas de ordenamiento que implementa actualmente el Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito de la PNC; también se oponen a que le sea controlada la entrega del subsidio, tal y como ya lo anunció el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
En horas de la tarde del domingo, diversas gramiales de transporte público amenazaron con acciones de calle y paro al servicio, sin embargo, el Gobierno anunció la instalación de una Mesa de Diálogo con dicho sector, con el fin de promover acuerdos que deriven en mejoras integrales del servicio para el bien de los usuarios.