«Habrá que sacar a los malos elementos del ISSS… aunque salga el FMLN a defenderlos. «, advirtió el Presidente de la República tras conocer que efectivos policiales detuvieron este sábado en Soyapango a un sujeto quien en su poder tenía una gran cantidad de medicamento propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) la cual pretendía comercializar.
Las cajas de medicina listas para comercializar ilegalmente en los buses y mercados municipales fue decomisada por la PNC durante el desarrollo de un operativo de intervención rápida que cubrió la zona de la calle Roosevelt, en el centro de Soyapango. Entre la medicina decomisada se encontró multivitaminas, cardibloc, amitriptilina, valpakine, furoset y metflucol.
«Luego se molestan por que los despiden. ¡En la cárcel deberían estar!», agregó el Mandatario salvadoreño haciendo hincapié que los medicamentos le pertenecen «al pueblo».
El sujeto capturado fue identificado como Cristian Edgardo Castro Romero, de 47 años de edad quien enfrentará la acusación de del delito de Despacho o Comercio Indebido de Medicina, penalizado con tres años de cárcel.
Por su parte, el director general del ISSS, doctor Herbert Rivera Alemán, reaccionó asegurando que se investigará si en la institución operan redes dedicadas a extracción de medicamentos que luego son vendidos en el mercado negro de medicinas.
«No se puede hacer negocio con lo que pertenece a los pacientes», dijo el Director, Herbert Rivera Alemán.