Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele advierte con sacar a «malos elementos» del ISSS que promuevan venta de medicina propiedad de derechohabientes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele advierte con sacar a «malos elementos» del ISSS que promuevan venta de medicina propiedad de derechohabientes

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:38 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 31, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

«Habrá que sacar a los malos elementos del ISSS… aunque salga el FMLN a defenderlos. «, advirtió el Presidente de la República tras conocer que efectivos policiales detuvieron este sábado en Soyapango a un sujeto quien en su poder tenía una gran cantidad de medicamento propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) la cual pretendía comercializar.

Las cajas de medicina listas para comercializar ilegalmente en los buses y mercados municipales fue decomisada por la PNC durante el desarrollo de un operativo de intervención rápida que cubrió la zona de la calle Roosevelt, en el centro de Soyapango. Entre la medicina decomisada se encontró multivitaminas, cardibloc, amitriptilina, valpakine, furoset y metflucol.

- Advertisement -

«Luego se molestan por que los despiden. ¡En la cárcel deberían estar!», agregó el Mandatario salvadoreño haciendo hincapié que los medicamentos le pertenecen «al pueblo».

El sujeto capturado fue identificado como Cristian Edgardo Castro Romero, de 47 años de edad quien enfrentará la acusación de del delito de Despacho o Comercio Indebido de Medicina, penalizado con tres años de cárcel.

- Advertisement -

Por su parte, el director general del ISSS, doctor Herbert Rivera Alemán, reaccionó asegurando que se investigará si en la institución operan redes dedicadas a extracción de medicamentos que luego son vendidos en el mercado negro de medicinas.

«No se puede hacer negocio con lo que pertenece a los pacientes», dijo el Director, Herbert Rivera Alemán.

- Advertisement -

¿No ven que se están llevando los medicamentos del pueblo?

Luego se molestan por que los despiden. ¡En la cárcel deberían estar!

Habrá que sacar a los malos elementos del @isss_gob_sv.

Aunque salga el FMLN a defenderlos. https://t.co/ZSurGB5Hik

— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 31, 2019

No podemos permitir que estas cosas sucedan vamos a investigar desde el interior del ISSS y revisar controles presidente @nayibbukele No se puede hacer negocio con lo que pertenece a los pacientes @isss_gob_sv https://t.co/ZOIYewYj0e

— Dr. Herbert Rivera Alemán (@Herbert_RiveraA) August 31, 2019
PNC brinda seguridad durante distribución de vacunas anti COVID-19 por distintos punto del país
PNC desmiente información falsa difundida en redes sociales
95% de avances en obras de protección en cause del río Chagüite en Ilopango
Ministra de Educación recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Megacentro de Vacunación
Defensoría ha recuperado $57.2 millones en tres años al responder denuncias de consumidores
ETIQUETADO:El SalvadorHerbert Rivera AlemánInstituto Salvadoreño del Seguro SocialNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salvador Alas ofrece a la juventud salvadoreña Formación para el Empleo, Desarrollo Científico, Deporte y Atención Psicológica
Noticia siguiente Más de 200 policías y militares intervienen San Martín, Ilopango y Soyapango para llevar paz y tranquilidad a la población

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de la 18S que ingresaba al país en vuelo procedente de México
Nacionales
noviembre 21, 2025
Vicepresidente Félix Ulloa recibe cartas credenciales de doce nuevos embajadores
Nacionales
noviembre 21, 2025
Golpe al crimen: Fiscalía envía a prisión a red de ladrones de vehículos
Nacionales
noviembre 21, 2025
DoctorSV ya está disponible para personas de 51 a 60 años
Nacionales
noviembre 21, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?