El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este lunes que la Policía Nacional Civil (PNC) procederá a capturar a los propietarios de rutas de transporte público que se negaron a prestar el servicio, pese a que el Gobierno se comprometió a cubrir el 100 % de sus ingresos diarios durante la semana del 5 al 11 de mayo.
La medida fue tomada luego de que varios empresarios del sector no pusieran en circulación sus unidades, en el marco de la disposición que anunció el Presidente Bukele sobre declarar gratuito el transporte colectivo, buses y microbuses, urbanos e interdepartamentales, para aliviar el tráfico generado por los trabajos en la carretera de Los Chorros.
“Muchos empresarios del transporte público no salieron a brindar el servicio que les corresponde, a pesar de que el Gobierno está cubriendo el 100 % del ingreso que normalmente perciben por día”, dijo Bukele a través de redes sociales. El mandatario calificó esta acción como “un claro sabotaje al país” y subrayó que los más afectados son los ciudadanos.
“Nadie está por encima de la ley”, advirtió el Jefe de Estado, quien afirmó que ya giró instrucciones a la PNC para que actúe contra los responsables de la negativa a operar.
El mandatario salvadoreño también hizo mención de que “muchos transportistas creen que aún están en los tiempos de ARENA y del FMLN, cuando podían hacer paros de transporte con total impunidad”, refiriéndose al incumplimiento que algunos propietarios de rutas de transporte público han realizado al no brindar el servicio gratuito acordado y el funcionamiento normal de sus unidades.
“Pregúntenle a Catalino Miranda cómo le fue la última vez que intentaron algo similar. Se equivocaron de nuevo”, agregó el Presidente Bukele.