El Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que el despliegue oportuno de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada fueron fundamentales en la reducción de los homicidios.
La reacción del mandatario surge ante comentarios de personas que dicen que la baja en los homicidios se debe a una especie de “tregua”.
«He visto comentarios de personas que dicen que la baja en los homicidios se debe a una especie de “tregua”. Pregúntenle a los policías y soldados que están en las calles, que perdieron sus licencias y no han visto a sus familias, que han patrullado todo nuestro país de noche…», cuestionó el mandatario.
“Pregúntenles si han tenido contemplaciones con alguien, pregúntenles si no tienen instrucciones precisas de poner orden. Pregúntenles si están cansados, si ya comieron, pregúntenles a cuántos han arrestado, cuánto dinero han decomisado y cuantas armas y droga han incautado…”, agregó el mandatario.
El Presidente informó que hay más de 40,000 elementos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en la calles para garantizar la seguridad a los salvadoreños.
“Hay más de 40,000 elementos en las calles en este momento. Todos cansados, todos arriesgando su vida. ¿Creen que 40,000 personas guardarían el secreto de que hay una tregua?”, puntualizó el Presidente.