El Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que en El Salvador no se ha elevado el precio de la energía eléctrica debido a que se comenzó a trabajar en buscar alternativas en diversificar la matriz e incrementar la producción de energía limpia desde que inició la pandemia.
“Aún no hemos llegado a nuestra meta, pero ya tenemos suficiente energía para congelar los precios sin afectar a los productores privados. De esta manera, garantizamos que el sector siga creciendo, sin golpear el bolsillo de los salvadoreños”, resaltó en sus cuentas oficiales.
El jefe de Estado, agregó que otra de las medidas que benefician a los salvadoreños es el congelamiento del precio y el subsidio a los combustibles, los dos subsidios (el específico y el general) al gas propano, los cuales forman parte de las 11 medidas para evitar efectos negativos ante la inflación.
El mandatario salvadoreño destacó además el cobro exacto de la tarifa del transporte público, la reducción a cero de los aranceles de los productos de la canasta básica y el combate frontal a la delincuencia que extorsiona a pequeños emprendedores.
El Presidente Bukele detalló que con dichas medidas, las empresas ya no tienen que trasladar estos costos a sus clientes.
“No podemos detener la crisis mundial, pero al igual que con la pandemia, sí podemos trabajar duro para que nuestra gente sienta menos sus efectos. Efectos que sí se están sintiendo mucho más fuertes en otros países. Nadie dijo que sería fácil, pero paso a paso, construiremos el país que todos soñamos”, subrayó el mandatario.