Durante el anuncio de la incorporación de 1,042 nuevos elementos de la Fuerza Armada al Plan Control Territorial; el Presidente Nayib Bukele aseguró que el pueblo salvadoreño se encargará de sacar a los actuales diputados de sus curules a través de la vía democrática.
“Ahora tienen miedo del pueblo, porque ahora el pueblo los va a sacar democráticamente de sus curules. Le tienen miedo a la democracia”, aseguró el mandatario.
Además, el Presidente Bukele condenó que pese a los delitos que vinculan a algunos parlamentarios estén compitiendo por una reelección. “Decía yo en una reunión con el cuerpo diplomático que la oposición está representada en la papeleta, allí están sus caras, sus banderas, sus partidos, en otro país ya les hubieran anulado por criminales y ladrones”, aseveró.
Pese a que los diputados tienen a favor el “árbitro electoral”, están las “caras” en las papeletas. “¿Cuál es el miedo entonces?, ¿de qué se quejan?», cuestionó el mandatario.
El mandatario también aprovechó para reiterar su desconfianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el cual en las últimas semanas ha estado en el ojo de las críticas, debido a distintas “fallas técnicas” que no garantizan la transparencia del proceso democrático del 28 de febrero.
Nosotros no confiamos en el Tribunal, por todos estos simulacros fallidos que han hecho», lamentó el Jefe de Estado.