A través de redes sociales, el Presidente Nayib Bukele, señaló que diputados de los partidos ARENA y FMLN firmaron solicitud para destituirlo de sus cargo en la sesión plenaria del pasado martes 9 de febrero.
“La solicitud de destitución fue firmada por una decena de diputados, de los dos partidos mayoritarios en la Asamblea, fue leída en pleno y apoyada verbalmente por otros más.Luego fue ingresada por el presidente de la Asamblea. Ahora le quieren echar la culpa a uno solo”, señaló el Presidente.
Las declaraciones del Presidente Nayib Bukele surgen tras las palabras del diputado de ARENA, Carlos Reyes, que esta mañana se desmarcó de la iniciativa propuesta por su compañero Velásquez Parker.
«Esta es una iniciativa personal presentada por un colega diputado y paso a la Comisión política pero en este momento no estamos considerando nada de destitución al presidente», indicó Carlos Reyes.
En ese sentido, el diputado tricolor, amparándose en el artículo 131 de la Constitución de la República de El Salvador, presentó una iniciativa que buscaba evaluar la supuesta incapacidad mental del Presidente Nayib Bukele; sin embargo, este día, la fracción del FMLN y algunos diputados de ARENA se desvincularon de apoyarla.
Esta mañana, la diputada del FMLN, Nidía Díaz, aseguró que su partido simplemente había sacado el tema “para reflexionar y que no se vuelva a cometer lo del 9F”.
En ese sentido, la solicitud promovida por el Prófugo Mauricio Funes y retomada por Velásquez Parker estaría quedando aparentemente sin respaldo de los demás parlamentarios.