El Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó que diferentes alcaldes no han podido ni recoger la basura de las calles principales de sus municipios, provocando inundaciones tras las últimas lluvias registradas en el país.
“Les dimos 75 millones de dólares y no pudieron ni recoger la basura. 75 millones de dólares” condenó el mandatario.
Esta reacción del mandatario surge tras la publicación de un video donde se ven las calles del municipio de Santa Ana totalmente inundadas. De acuerdo al decreto legislativo 687, la alcaldía de Santa Ana, actualmente gobernada por el partido ARENA, recibió $779,914.19 el pasado 4 de noviembre.
Además, durante la semana se conoció que los alcaldes de ARENA y FMLN se rehúsaban a usar esos fondos para atender la emergencia provocado por Eta, justificando que ese dinero era para atender la emergencia por el Covid-19.
Sin embargo, el Presidente, en conferencia de prensa, dejó suficientemente claro que ese dinero pueden utilizarlo las municipalidades para servicios como recolección de basura, además de atender la emergencia por los daños que la tormenta tropical deje en nuestro país, en coordinación con Protección Civil.