El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la reducción de homicidios durante el recién finalizado mes de agosto.
“Falta muchísimo por hacer, pero El Salvador ahora tiene, en un mes, menos homicidios de los antes tenía en un solo día”, manifestó el mandatario salvadoreño.
Las declaraciones del Presidente Bukele surgen ante el anuncio del reconocido criminólogo, Ricardo Sosa, quien sostiene que solo el 15 de agosto del 2015 se registraron más muertes que todo el mes de agosto del 2021.
“SABÍAS QUE: el 15 de agosto del 2015 se registraron 57 homicidios en El Salvador. Y en el mes de agosto 2021 fueron 53”, escribió Sosa.
Recientemente, las autoridades confirmaban que la cifra de capturados en lo que va del año sobrepasa los 20 mil, entre estos más de 1, 300 acusados de homicidios.
De acuerdo a las autoridades, la estrategia del Plan Control Territorial ha tenido resultados positivos en sus cuatro fases, combatiendo frontalmente las estructuras criminales y brindado seguridad a las familias salvadoreñas.