El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la reducción de contagios de Covid-19 en el país, la cual está en el punto más bajo desde el 4 de mayo del 2020.
“Los contagios de Covid 19 han caído a su punto más bajo desde el 4 de mayo de 2020 (cuando se realizaban muchas menos pruebas y la pandemia iba comenzando). Nunca antes había sido tan difícil encontrar contagios, es difícil encontrarlos aún en los griparios de los hospitales» , explicó el mandatario salvadoreño.
Según datos del Ministerio de Salud, ayer solo se registraron 37 contagios de coronavirus en todo el país; es decir el número más bajo desde el 4 de mayo del 2020 que se registraron 32.
El mandatario también informó que, tras la reducción de contagios solo el 4% de las camas hospitalarias para Covid-19 están ocupadas.
“ Las camas hospitalarias habilitadas para COVID19, en todo nuestro país, tienen una ocupación del 4%.El Hospital El Salvador está prácticamente vacío (actualmente estamos cerrando casi todas las áreas para desinfección y reparaciones)”, indicó el mandatario.
Asimismo, detalló que la baja de hospitalizaciones han llevado a que las UCI COVID tienen una ocupación del 1%.
Las importantes estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han llevado a la reducción de contagios; sin embargo, a nivel mundial, diferentes países vivirán las fiestas navideñas bajo estrictas normas ante el alza de contagios.