A través de cadena nacional, el Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un recuento de los obras que están realizando de manera articulada con las diferentes instituciones.
El conteo del mandatario destacó la construcción del puente “Manuel José Arce” en la Hachadura, el cual tendrá 150 metros de longitud y que incluirá la apertura de 1.4 kilómetros de calle.
“Cuando uno ve este puente así como está, prácticamente corroído, casi destruido; esa es una fotografía que ejemplifica el abandono de todos los gobierno anteriores a la infraestructura productiva en nuestro país”, aseveró el Presidente de la República.
También, le jefe de Estado remarcó la construcción del Viaducto Francisco Morazán, el cual será el más largo del país.
Estas acciones forma parte de un plan que mejorará la conectividad entre El Salvador y Guatemala. Otra de las obras que señaló el mandatario es la creación del Periférico Claudia Lars y la construcción del Hospital Rosales.
“Este es un Gobierno nuevo que está trabajando para arreglar las cosas que ellos dejaron mal, y una de esas cosas que teníamos que arreglar y que era una deuda histórica para nuestro país”, subrayó el mandatario.
Por otro lado, el mandatario retomó el último informe del Fondo Monetario Internacional, el cual destacó el crecimiento del más del 10% de la economía salvadoreño al final del año. De acuerdo al organismo internacional, El Salvador es uno de los países que mejor manejó la pandemia a través de mecanismos de transparencia y salvaguardando la vida de los salvadoreños.
El mandatario también destacó los importantes avances en materia de seguridad y educación, detallando que todos los niños del sistema público continuarán recibiendo computadoras para acortar la brecha digital.