Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia medida económica de $1,000 millones para fortalecer el tejido productivo nacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia medida económica de $1,000 millones para fortalecer el tejido productivo nacional

Con esta estrategia, el Gobierno del Presidente Bukele busca estimular el consumo y las ventas del sector comercial, fortaleciendo el tejido productivo sin comprometer la estabilidad macroeconómica del país.

Edgar Torres
Última actualización abril 6, 2025 3:16 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 6, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que, como resultado del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno de El Salvador inyectará una significativa suma de 1,000 millones de dólares (~2.8% del PIB) en liquidez adicional a la economía nacional en los próximos días. Esta medida tiene como objetivo dinamizar la actividad económica a corto plazo, contribuyendo a un aumento en el flujo de capital dentro del mercado interno.

Los recursos serán canalizados a través de pagos anticipados a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs), adelantos a proveedores y la amortización de créditos internos, lo cual permitirá una circulación más activa de dinero en la economía. A través de esta estrategia, se busca fortalecer el tejido productivo sin comprometer la estabilidad macroeconómica del país.

- Advertisement -

El Presidente Bukele destacó que la liquidez que se inyectará proviene de divisas existentes en los mercados internacionales y no de emisión monetaria local, lo cual permite evitar un posible impacto inflacionario. “Esta estrategia busca estimular el consumo y las ventas del sector comercial, lo que contribuirá a un crecimiento más sólido del país”, detalló el mandatario.

Con esta medida, el gobierno busca propiciar un entorno favorable para el desarrollo de las empresas y el bienestar de los ciudadanos, asegurando la continuidad de la recuperación económica de El Salvador sin poner en riesgo su estabilidad financiera.

- Advertisement -
Diputada Cecilia Rivera promoverá la Ley Crecer Juntos ante el Parlacen para beneficiar a la niñez y adolescencia de la región   
Detienen a falsa abogada por estafa y extorsión
Agro Mercados favorecen economía familiar de los salvadoreños
Gobierno lanza la segunda oferta de compra de su deuda externa
Defensoría verifica protocolos de bioseguridad en centro comercial de San Salvador
ETIQUETADO:AcuerdoEl SalvadorFMIMedida económicaNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El calor continuará este domingo con posibles lluvias y tormentas en varias zonas del país
Noticia siguiente Conductor abandona vehículo y a seis pasajeros lesionados tras accidente en bulevar Constitución

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Japón fortalecen lazos de cooperación y amistad
Nacionales
mayo 25, 2026
Inicia juicio contra 90 miembros de la MS por delitos cometidos en Cabañas
Nacionales
mayo 25, 2026
Emiten dictamen favorable para prorrogar subsidio del gas licuado hasta 2027
Política
mayo 25, 2026
Alumnos del cantón Belén Güijat, en Metapán, contarán con un renovado centro escolar
Nacionales
mayo 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?