Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia que el Gobierno cubrirá nuevas alzas en precios de gas propano de febrero
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia que el Gobierno cubrirá nuevas alzas en precios de gas propano de febrero

Editor GM
Última actualización febrero 2, 2022 1:20 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Nayib Bukele informó que, ante el aumento de los precios mundiales del gas licuado, el Estado absorberá parte de ese aumento para aliviar un poco el bolsillo de los salvadoreños.

«No podemos detener la inflación mundial, pero estamos tratando de absorber algunos precios para aliviar un poco el bolsillo de los hogares salvadoreños y de nuestras empresas», detalló el mandatario.

Este mes, el Estado absorberá un estimado del 22 % del incremento previsto en las cuatro presentaciones de los tambos de gas. Sobre este precio –ya reducido–, los beneficiarios del subsidio pueden descontar $8.09 adicionales.

Cuando los bienes y materias primas comenzaron a encarecer en todo el mundo en 2021, El Salvador quedó tan expuesto como los demás países.

Ad imageAd image

Los precios máximos para el consumidor final quedan así: El cilindro de 35 libras, a $15.50, y con subsidio, a $7.46; el de 25 libras, a $11.13, y con subsidio, a $3.09; el de 20 libras, a $8.98, y con subsidio, $0.89; el de 10 libras, a $4.61, y con subsidio, el consumidor no tendrá que cancelar (debidamente identificado).

Durante 2021, el Gobierno desembolsó un estimado de $9.7 millones al mes para compensar los aumentos en este producto. Más de 1.5 millones de personas, en su mayoría mujeres, pudieron recibir este beneficio.

Como ha dicho el Presidente Bukele, los recursos públicos deben regresar a la población, con una inversión social y con obras para el desarrollo.

Presidente Bukele lamenta el fallecimiento de tres trabajadores en Los Chorros y ordena investigación exhaustiva
Gabriela de Bukele presentará anteproyecto de Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia  
Vicepresidente Ulloa: “El Salvador es un país que ha privilegiado la integración”
Anciana cobraba parqueo para los pandilleros, quien no pagaba era expulsado y su casa alquilada
Gustavo Acevedo inscribe su precandidatura por Nuevas Ideas en medio de un masivo respaldo ciudadano en Santa Ana Centro
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de $6.3 millones serán invertidos en construcción del paso a desnivel en el redondel Utila
Noticia siguiente Cae peligroso sicario que operaba en Usulután
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Comercio entre China y El Salvador superó los US$3,600 millones en 2025, según la embajada
Política
septiembre 14, 2026
Banda El Salvador liderará desfile del 15 de septiembre
Nacionales
septiembre 14, 2026
Condenan a hombre que robó un vehículo durante un viaje por plataforma digital
Nacionales
septiembre 14, 2026
Más de 5 mil habitantes disfrutan de un moderno centro deportivo en Osicala, Morazán 
Nacionales
septiembre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?