Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia que el Gobierno cubrirá nuevas alzas en precios de gas propano de febrero
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia que el Gobierno cubrirá nuevas alzas en precios de gas propano de febrero

Editor GM
Última actualización febrero 2, 2022 1:20 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Nayib Bukele informó que, ante el aumento de los precios mundiales del gas licuado, el Estado absorberá parte de ese aumento para aliviar un poco el bolsillo de los salvadoreños.

«No podemos detener la inflación mundial, pero estamos tratando de absorber algunos precios para aliviar un poco el bolsillo de los hogares salvadoreños y de nuestras empresas», detalló el mandatario.

- Advertisement -

Este mes, el Estado absorberá un estimado del 22 % del incremento previsto en las cuatro presentaciones de los tambos de gas. Sobre este precio –ya reducido–, los beneficiarios del subsidio pueden descontar $8.09 adicionales.

Cuando los bienes y materias primas comenzaron a encarecer en todo el mundo en 2021, El Salvador quedó tan expuesto como los demás países.

- Advertisement -

Los precios máximos para el consumidor final quedan así: El cilindro de 35 libras, a $15.50, y con subsidio, a $7.46; el de 25 libras, a $11.13, y con subsidio, a $3.09; el de 20 libras, a $8.98, y con subsidio, $0.89; el de 10 libras, a $4.61, y con subsidio, el consumidor no tendrá que cancelar (debidamente identificado).

Durante 2021, el Gobierno desembolsó un estimado de $9.7 millones al mes para compensar los aumentos en este producto. Más de 1.5 millones de personas, en su mayoría mujeres, pudieron recibir este beneficio.

- Advertisement -

Como ha dicho el Presidente Bukele, los recursos públicos deben regresar a la población, con una inversión social y con obras para el desarrollo.

Alcalde Mario Durán verificó obras finales de la plaza Simón Bolívar
Personas con discapacidad serán colocadas en empleos formales, gracias al Programa de Inserción Laboral 
¡Chivo Pets volverá a abrir sus puertas a partir del lunes 10 de marzo!
Capturan a sujetos que se dedicaban a robar en La Libertad
Bitcoiners de todo el mundo destacan inclusión financiera de El Salvador  
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de $6.3 millones serán invertidos en construcción del paso a desnivel en el redondel Utila
Noticia siguiente Cae peligroso sicario que operaba en Usulután

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca transformación de edificio emblemático del Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
Dirigente de ARENA afirma que Marcela Villatoro evalúa buscar la reelección
Nacionales
marzo 29, 2026
Feligreses proclaman “¡Viva Cristo Rey!” durante procesión del Domingo de Ramos en el Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
El Salvador Family Friendly
El Salvador revoluciona el turismo regional con el lanzamiento de su nueva estrategia y plataforma digital «Family Friendly»
Nacionales
marzo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?