Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia que presentarán reforma integral de pensiones para saldar una deuda histórica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele anuncia que presentarán reforma integral de pensiones para saldar una deuda histórica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:49 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que en 30 días presentarán ante la Asamblea Legislativa una nueva ley de pensiones para garantizar una pensión digna a los salvadoreños que estén en retiro laboral.

“Hoy les anuncio que en 30 días presentaremos a la Asamblea una reforma de pensiones integral, una deuda histórica que miles de pensionados llevan esperando por décadas”, manifestó el Jefe de Estado, durante el acto de conmemoración de los 200 años de independencia de El Salvador.

“Con ella garantizaremos que los salvadoreños por fin tengan pensiones dignas y no las pensiones de hambre a las que fueron sometidas por los gobiernos anteriores”, agregó el mandatario.

El presidente dijo que a partir de 2022 darán inicio diversos proyectos que buscan mejorar la infraestructura del país para garantizar un mejor desarrollo integral. Entre estos megaproyectos destacó el viaducto Francisco Morazán, el Tren del Pacífico y el Aeropuerto de Oriente, entre otras iniciativas.

Ad imageAd image

“Hoy, reitero mi compromiso con el desarrollo del país. El otro año pondremos la primera piedra de enormes proyectos de infraestructura como el viaducto Francisco Morazán, que se construirá en la Carretera Los Chorros, el puente más largo de nuestro país. La primera piedra del Aeropuerto de Oriente, en La Unión, la primera piedra del Tren del Pacífico, para llevar desarrollo. También vamos a construir el nuevo estadio nacional e invertir más en deporte”, aseguró.

“Hoy les anuncio que en 30 días presentaremos a la @AsambleaSV una reforma de pensiones integral, una deuda histórica que miles de pensionados llevan esperando por décadas”, Presidente @nayibbukele.#SaldandoDeudasHistóricas#GeneraciónDeLaIndependencia 🇸🇻 pic.twitter.com/8kK4f9tIO1

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) September 16, 2021
José Urbina recuerda el pasado político del Fiscal Raúl Melara
Presidente Bukele: “El Salvador no tiene déficit energético, podemos producir el doble de energía que consumimos”
Romeo Rodríguez cuestionó la transparencia del exministro Gerson Martínez en caso Santa Lucia
Diputados emiten dictamen favorable para reformar la Ley de CEL
Buscan recuperar dominio “elsalvador.com” y sea entregado al MITUR
ETIQUETADO:Pensionesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “En unos meses inicia construcción de un hospital en la zona norte y un nuevo Hospital Rosales”: Presidente Bukele
Noticia siguiente Fiscalía apelará la resolución del juez 6° de Paz en caso ASOCAMBIO
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Benjamín Mayorga conoce avances en logística e infraestructura de empresa DHL
Nacionales
julio 16, 2026
Entregan kits de primera necesidad para impulsar reintegración de compatriotas retornados
Nacionales
julio 16, 2026
144 años para asalta furgones que operaba en varios sectores del país
Nacionales
julio 16, 2026
Cabo Verde hace historia al ser la única selección que no perdió ante los finalistas en los 90 minutos
Deportes
julio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?