El Salvador cuenta con la inversión privada más prometedora desde 1960. Así lo ha destacado el Presidente de la República, Nayib Bukele, sobre el ingreso de capital que significó el 18.4% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021.
“La inversión privada más alta en 62 años”, expresó el mandatario en una publicación de su cuenta oficial de Twitter con datos brindados por la revista Forbes Centroamérica.
Acorde a ello, la inversión del sector privado en El Salvador en dicho año implicó el porcentaje más elevado desde 1960. Esta cifra se traduce a $5,291 millones en 2021, $1,441 millones más que es 2020, los cuales fueron el 15.7% de PIB ese año.
El dato fue confirmado por la ministra de Economía, María Luisa Hayem: “Las medidas tomadas por el Gobierno del Presidente @nayibbukele para eliminar, simplificar y digitalizar trámites contribuyen a crear un mejor clima de negocios y generar más inversión y empleos para nuestro país”.
Según Forbes Centroamérica, el crecimiento del 2021 en la inversión del sector privado en El Salvador fue relacionado principalmente con la reactivación de inversiones atrasadas de 2020 así como de permisos de construcción pausados desde 2017 y con la recuperación en exportaciones, importaciones y remesas.