El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante un nuevo intento de destitución que es liderado desde la Asamblea Legislativa, por los partidos políticos ARENA, FMLN y Rodolfo Parker. El jefe de Estado aseveró que ha quedado demostrado, nuevamente, que ARENA y el FMLN son aliados, y que ambos están defendiendo los mismos intereses.
“Pueden estar de acuerdo con este Gobierno o no. Pero lo que nadie puede negar es que hemos logrado lo impensable:
Destapar ante todos, sin que quede ninguna duda, que ARENA y el FMLN en realidad son aliados, los intereses que defienden son los mismos.
En realidad, son lo mismo”, escribió en sus redes sociales Nayib Bukele.
Y es que, esta mañana, ambos partidos políticos, han presentado en conjunto una propuesta para destituir al presidente Bukele, a pocos días de las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero.
ARENA y el FMLN buscaran aplicar el Artículo 131 de la Constitución de la República y declarar incompetencia mental del presidente, y poder materializar su destitución. La propuesta estaría en manos de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, quienes estarían aprobando o no el proceso.
En las últimas semanas diferentes voceros de la oposición habían manifestado, en redes sociales, entrevistas y en declaraciones a la prensa, sobre una destitución del presidente a través de la Asamblea Legislativa.