Tras el asesinato de Victoria Esperanza Salazar, de 36 años de edad, por parte de cuatro elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, el Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que, el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley contra los responsables del lamentable hecho.
“Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”, sostuvo el mandatario salvadoreño, quien al mismo tiempo externó el pésame a la familia doliente.
El Jefe de Estado aseguró que tras la pérdida de su madre, otorgará la ayuda posible a las dos hijas de la víctima quien fue sometida contra el piso por las mismas autoridades mexicanas, aún cuando ella clamaba piedad.
En videos que circulan en redes sociales, se observa como las mismos policías municipales suben a la víctima en la patrulla. A una sola voz y a través de las redes sociales, los salvadoreños piden #JusticiaParaVictoria.
Por su parte, la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, confirmó que, la Fiscalía General de Quintana Roo ya inició con las investigaciones pertinentes para poner tras las rejas a los responsables del asesinato de la salvadoreña.
Asimismo, dijo que a través de la Embajada mexicana estan haciendo todas las diligencias pertinentes para ayudar a la familia de la víctima.