El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha señalado esta noche que en los gobiernos anteriores la delincuencia era como un cáncer que no solo era grande sino que también había penetrado hasta los huesos, llegando incluso hasta la juventud.
“Nuestro país estaba con cáncer terminal, pero dijimos vamos a arreglar la médula ósea y estamos aquí, arreglándola”, aseguró el mandatario salvadoreño.
Confirmó que ahora con el actual gobierno se trabaja en la prevención del delito, la reinserción y con ello logran estabilizar al país.
‘‘Necesitamos que nuestros jóvenes estén en cosas como el deporte, estudiando con una beca, aprendiendo música, que los jóvenes estén en cosas buenas’’, compartió.
Por otra parte, comunicó que en el tema de seguridad, el país no se encuentra como se quisiera, pero se debe meditar de dónde viene, a donde esta, y hacia donde va.
“Todos sabemos que en seguridad no estamos como quisiéramos pero tenemos que recordar de dónde venimos, a dónde estamos y hacia dónde vamos. Estaba leyendo un periódico viejo, de hace años, y decía que el promedio de homicidios era 26“, compartió.
El mandatario salvadoreño aseguró que el promedio hoy es de 3.1 homicidios por día. “¿Estamos bien? No. Son tres familias de salvadoreños que están llorando a un familiar. Pero ya no son 26”, dijo.
Además mencionó que el trabajo no fue fácil en un principio pues en ese momento no se contaba con el apoyo de la Asamblea Legislativa y todo era, no. Sin embargo reconoce que: “Dios escoge las batallas de cada quien.