El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la decisión de Estados Unidos de agregar a los cinco abogados de la Sala de lo Constitucional en la Lista Engel, y la calificó como como pura política e injerencia de la más bajera.
“1. Queda claro que la lista no tiene NADA que ver con “corrupción”, sino que es pura política e injerencia de la más bajera. 2. Es extraño que no viene mencionado NADIE de la oposición. Tal vez por angelitos 3. De nuevo, no viene NADIE del Gobierno de Honduras. Qué raro”, señaló el mandatario.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que se agregó a los abogados de la Sala de lo Constitucional a la Lista Engel, que según ellos son “actores corruptos y antidemocráticos”.
No es secreto a voces que las anteriores salas era manejadas por la injerencia de Estados Unidos, para someter a los gobiernos de turno.
Es de mencionar que la semana pasada, el Presidente Bukele denunció que hay intereses oscuros internacionales que han financiado las protestas del 15 de septiembre, donde la oposición movilizó a su militancia para marchar contra el Gobierno.