El Presidente Nayib Bukele calificó como histórico que lo lazos que se están ejecutando con el pueblo hondureño tras una donación de vacunas a varios municipios de ese país, que ayudará a inmunizar a la población más vulnerable.
«Algunos no ven lo histórico de esta foto. Estos momentos serán recordados por nuestros pueblos en el futuro. Estamos sembrando un árbol que tardará en crecer y del que probablemente nunca disfrutemos su sombra. Pero estoy seguro de que la disfrutarán nuestros hijos», dijo el mandatario.
Este día, siete camiones refrigerados que conservan las vacunas contra la COVID-19, partieron desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, hacia la frontera que les permita ingresar a Honduras. Su misión es en entregar la donación de 34,000 dosis contra el coronavirus a diferentes municipios de dicho país.
El martes pasado, el Presidente Bukele recibió a siete alcaldes hondureños, quienes hace unos días solicitaron ayuda a El Salvador con el fin de obtener vacunas contra la COVID-19 para su país. Por lo que el Gobierno acordó donarles 34,000 dosis de vacunas anti-COVID-19 para sus municipios.