A través de redes sociales, el Presidente de la República, Nayib Bukele, realizó fuertes señalamientos al Fiscal General, Raúl Melara, por no investigar los casos de corrupción donde están involucrados los expresidentes Mauricio Funes y Sánchez Cerén.
Estos señalamientos surgen tras el aviso penal que presentó el Banco Hipotecario ante la FGR que señala que $438.2 millones fueron transferidos del erario público, directamente a cuentas de personas naturales directamente involucradas con el FMLN.
“Solo una de las formas de robar y solo en el Banco Hipotecario. Sin contar todas las otras formas y los otros robos. ¿Y Raúl Melara?”,cuestionó el mandatario.
De acuerdo a las investigaciones internas del Banco Hipotecario, hay sospechas de posibles delitos de peculado y malversación de fondos que ascienden al menos a $58.7 millones durante la administración del Sánchez Cerén.
También el presidente Bukele señaló que las investigaciones en el caso del “Saqueo Público” donde se vincula al presidente Mauricio Funes “se está cayendo por “negligencia” de la FGR actual”.
Este nuevo señalamiento de corrupción por parte de un gobierno del FMLN, se le suman a los casos de lavado de dinero, peculado, casos especiales de lavado de dinero y activos, así como casos especiales del delito de encubrimiento por los cuales está siendo investigado Mauricio Funes.