El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anuncia que El Salvador se unirá al programa Global Entry, facilitando a los viajeros salvadoreños un acceso más rápido a Estados Unidos. Este logro refleja la sólida relación entre ambos gobiernos y su compromiso con el impulso del turismo y el comercio.
El anuncio de este importante hecho fue compartido por el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, a través de la embajada de la nación norteamericana en el país.
“A partir de este año, El Salvador se unirá a Global Entry, facilitando a los viajeros salvadoreños un acceso rápido a EE. UU… Con solo 14 países en este programa, este logro destaca la sólida relación entre Estados Unidos y el gobierno del Presidente Bukele, y su compromiso con promover los viajes y el comercio. ¡Más detalles pronto!», citó la cuenta de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Cabe mencionar que el Global Entry es un programa de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que permite autorización acelerada para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a los Estados Unidos. Los viajeros deben tener una aprobación previa para el programa Global Entry.