Esta noche, el Presidente de la República, Nayib Bukele, participó en la clausura de la Bitcoin Week, donde era esperado por miles de bitcoiners , inversionistas locales y extranjeros, así como invitados especiales y del Gobierno, que se habian dado cita en el Feel the Bit en la playa Mizata, La Libertad.
El mandatario comenzó con un viaje por el tiempo y haciendo un recordatorio del momento que envió el video a la conferencia de Miami, mencionó que cuando se presentó la propuesta de ley, muchos opositores les criticaron. «Aunque no lo parezca existe una oposición muy reducida. Luego, vandalizaron cajeros Bitcoin pero ahora vemos los aspectos positivos de la criptomoneda».
El Presidente Bukele cerró el evento destacando los logros obtenidos en El Salvador luego de que el bitcoin se convirtiera en moneda de curso legal en el país.
Además, Bukele destacó que más de 5 millones de personas ya tomaron la «píldora naranja», y que 3.8 millones de salvadoreños ya están utilizando la billetera Chivo Wallet.
Mencionó que entre los logros que ha traído la implementación del Bitcoin es que con las ganancias del bitcóin se reconstruirán 20 centros escolares, así como se están en construcción del primer Hospital Veterinario, incluso aseguró ya están en la tercera planta de construcción.
También confesó que El Salvador, es un país hermoso y se demostró que con Bitcoin se podían hacer cosas muy buenas, de ahí que en Labitconf se vendieron tablas de surf y ese dinero será donado al Hospital de Niños Benjamín Bloom. “Nos donaron un Bitcoin para el Hospital Niños Benjamín Bloom»
El mandatario comunicó que también muchos de los invitados han realizado donativos para continuar con las obras en beneficio del pueblo.
Cabe destacar que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele convirtió el Bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador, el 7 de septiembre , así como también lanzó la Chivo Wallet prepago con $30 en bitcoin, la cual se ha vuelto una herramienta efectiva para comprar y vender productos y servicios.
Es así como el Salvador se convirtió durante esta semana, en la capital internacional del mundo bitcoin y la tecnología blockchain. No hay duda, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa desarrollando políticas para promover la dinamización económica.