El Presidente de la República, Nayib Bukele, junto al Embajador de la República Popular China, Zhang Yunhui, colocaron este día la primera piedra del nuevo Estadio Nacional de El Salvador.
“Este día es un día muy importante para nosotros por varias razones. Estamos poniendo la primera piedra de uno de los proyectos de infraestructura más grandes que se han realizado en el país, y lo estamos haciendo hoy 30 de noviembre que se cumplen 8 años de la partida física de mi padre, el Dr. Armando Bukele a quién le hubiera encantado ver como el país que él amaba está creciendo en todos los ámbitos”, señaló el Presidente Bukele.
El nuevo Estadio de El Salvador tendrá capacidad para 50 mil espectadores. El Estadio Cuscatlán tiene capacidad para 40 mil pero sentados y sin gradas para caminar. En el recinto deportivo se tendrá un espacio para 50 mil espectadores en butacas aparte de 250 espacios para personas en sillas de ruedas, lugares VIP y espacios para prensa que hacen un total de más 52 mil espacios.
“Ya construimos un gimnasio para la mente con la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) y ahora acá vamos a construir uno para el cuerpo con el nuevo Estadio Nacional”, detalló el Jefe de Estado.
“En tan solo 4 años hemos hecho más obras que todos los gobiernos anteriores juntos”, resaltó el Presidente Bukele.
Por su parte, el embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui, dijo que: “Este proyecto no solo ofrecerá el estadio más bello para El Salvador y un sitio para muchos juegos deportivos, especialmente para el fútbol, sino también ofrecerá muchas oportunidades de trabajo para centenares de salvadoreños y muchas oportunidades comerciales para los proveedores nacionales».
«Quiero revelar un secreto: al igual que la BINAES, el diseño del Estadio Nacional fue seleccionado personalmente por el señor Presidente Bukele entre 3 propuestas coordinadas por parte de China y resultó ser el más bonito. Una vez más, se ha evidenciado que el señor Presidente no solo cuenta con talentos políticos de primer nivel sino también con una visión estética también de primer nivel», agregó el Embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui.