Tras algunas aglomeraciones que surgieron a los largo del día en los puntos de transporte, para que los salvadoreños llegaran a las instalaciones del Megacentro de Vacunación Anti COVID-19 y así pudieran ser inmunizados, el Presidente de la República, Nayib Bukele, comprobó que, este percance, sucedió a raíz de que las personas llegaron con mucho tiempo de anticipación.
En tiempo real, el Mandatario salvadoreño compartió unas fotografías donde se observa que, los puntos de transporte de Metrocentro, Plaza Mundo y Plaza Merliot están prácticamente vacíos, cuando aún quedan horas de vacunación.
De acuerdo con el Jefe de Estado, las citas se distribuyeron a lo largo del día. “Prueba irrefutable de que la mayoría de la gente que tenía citas en la tarde, llegó en la mañana”, evidenció.
Para el Presidente Nayib Bukele, este percance es entendible, pues, los salvadoreños estuvieron acostumbrados a largas horas de espera.
“Es entendible, así “funcionaba” nuestro sistema de salud pública. Nos acostumbraron a que había que llegar 10 horas antes para ser atendidos y que probablemente (aún con cita) no nos atenderían”, señaló.
Destacó que, con estas nuevas estrategias “A veces hasta a nosotros nos sorprende todo lo que nuestro país está cambiando”, dijo.
El Presidente Nayib Bukele pidió a los salvadoreños que agende su cita para ser inmunizados lleguen a la hora establecida para que, no hayan más contratiempos.