El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que para este jueves se prevé una jornada con lluvias y tormentas en diferentes puntos de El Salvador, principalmente durante la tarde y la noche.
Durante la mañana, se esperan lluvias en los alrededores de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo. Algunas de estas precipitaciones también podrían alcanzar sectores del Área Metropolitana de San Salvador.
Para la tarde, las lluvias y tormentas se prevén inicialmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y Tecapa-Chinameca, así como en la cadena montañosa del norte. Posteriormente, estas condiciones podrían desplazarse hacia el suroeste y alcanzar diferentes zonas del territorio nacional, incluido el Área Metropolitana de San Salvador.
Durante la noche, el Marn prevé una mayor concentración de precipitaciones en la cadena montañosa del norte, la zona oriental y la franja costera. Los departamentos que podrían registrar mayores acumulados son Morazán, La Unión, Usulután y San Vicente.
En cuanto a las temperaturas, la institución prevé máximas de entre 33 y 35 grados Celsius, con los valores más elevados principalmente en el oriente del país.
Asimismo, se estima que la velocidad promedio del viento oscile entre 6 y 18 kilómetros por hora durante la jornada.
Las condiciones pronosticadas podrían generar lluvias de distinta intensidad en diferentes sectores del territorio nacional, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones emitidas por las autoridades meteorológicas.

