El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que gobiernos anteriores mantuvieron en el olvido a los habitantes de El Mozote, Morazán, inclusive los periodos del FMLN pese a que la masacre del lugar fue bandera de lucha.
“Vinieron los cuatro gobiernos de ARENA y la masacre se mantuvo en la impunidad. En 2009 llegó el ‘gobierno del cambio’: llegó el FMLN. Pasaron los cinco años y se mantuvo la impunidad. No hubo reparación para las víctimas, no hubo inversión”, lamentó el mandatario.
Pese a que en el 2009 el FMLN llegó al gobierno, los habitante de El Mozote en Morazán nunca fueron beneficiados con proyectos ni con la reparación a la víctimas y familiares de la masacre.
“Durante 40 años, gobiernos, ONGS y otros más han comido de esta tragedia, sin traerle nada a las víctimas, sin hacer ninguna inversión”, aseveró el mandatario salvadoreño.
El 11 de diciembre del 1981, El Mozote fue el escenario de una de las peores masacre de Latinoamérica, dejando un saldo de casi 1,000 personas asesinadas. Desde el momento que se perpetró el crimen, comenzó la impunidad: el Alto Mando y la junta gobernante de aquel momento, l actual negó la masacre, al igual que la Embajada de Estados Unidos.