El Presidente de la República, Nayib Bukele, lamenta silencio de los periodistas incómodos ante el intento de Golpe de Estado Parlamentario promovido por los partidos ARENA y FMLN.
“Tardaron más de 24 horas, los “periodistas incómodos”, para mencionar el intento de Golpe de Estado Parlamentario…Y cuando salieron, lo hicieron para hacer apología del mismo”, señaló el mandatario.
Durante la sesión plenaria del marte 9 de febrero, el diputado de ARENA, Velásquez Parker, presentó una iniciativa que hace referencia al Art. 131 de la Constitución de la República, a fin de poder destituir al mandatario.
Pese a que dicha iniciativa iba en contra de los principios democráticos e irrepestaba la decisión de los salvadoreños en las urnas; ningún medio de comunicación que se autoproclama defensor de las libertades denunció el hecho.
Por su parte, el mandatario señaló que: “Ya no les da vergüenza. No tienen nada de periodistas, son activistas políticos”.
Por otro lado, los parlamentarios se desmarcaron de apoyar la de destitución del Presidente Bukele ante la desaprobación de los salvadoreños por dicha iniciativa.