El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó esta madrugada, que el país cerró con cero homicidios a nivel nacional a pesar de la Alerta Roja provocada por el Huracán Eta y la emergencia a causa del coronavirus.
«Sé que los temas principales, en este momento, son el huracán y la pandemia; pero es bueno saber que en el día que acaba de terminar, ni un solo salvadoreño murió en manos de la violencia», dijo el jefe de Estado a través de sus redes sociales.
Desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele, El Salvador ya contabiliza más de 30 días sin homicidios gracias a la implementación del Plan Control Territorial, el cual ha dado importantes golpes a las estructuras terroristas y criminales que operan a nivel nacional.
También, la política de Seguridad Pública ha permitido la reducción histórica de los homicidios y todos los delitos a escala nacional a pesar que los diputados de la Asamblea Legislativa no aprueban los fondos para financiar las demás fases del Plan Control Territorial.