La casa encuestadora Mitofsky destaca en su más reciente informe que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha dado inicio su gestión gubernamental con una aprobación del 93% en opinión favorable de la gente.
Con ese resultado Bukele se coloca en la posición número uno en aprobación en comparación con los jefes de Estado de toda América Latina; igual posición ocupa el mandatario en la comparativa a nivel mundial, según Mitofsky.
En la medición de Mitofsky el presidente Bukele lidera en el primer lugar de Jefe de Estado mejor evaluados de América Latina sólo seguido por su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader con 66%; Andrés López Obrador, de México quien obtiene un 64% de aprobación.
Por otro lado, en el marco mundial, el Mandatario salvadoreño lidera la tabla, seguido por el mandatario ruso, Vladimir Putin, con un 77%, seguido por el jefe de Estado de la India, Narendra Modi con 70%.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha logrado la popularidad a nivel. Intencional por el excelente clima de seguridad y todas las transformaciones con los que ha transformado al país, que por décadas encabezó las listas como el más inseguro a ser un referente en turismo, trabajo, economía, y seguridad.