El Presidente de la República, Nayib Bukele, criticó la poca o nula inversión de gobiernos anteriores en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.
El mandatario enfatizó en que desde la década de los años 80, cuando fue construida la terminal aérea, las administraciones pasadas no se preocuparon por modernizarla o ampliarla.
«Después de ARENA, el FMLN e incluso el PDC, El Salvador pasó de tener el mejor aeropuerto de la región a tener el peor aeropuerto de Centroamérica», afirmó el Presidente Bukele.
De igual forma, el jefe de Estado agregó: «A veces quisiéramos arreglar 200 años de abandono en un día, pero no se puede, y vamos paso a paso arreglando todo lo que dejaron mal».
Para el Presidente Bukele, la ampliación del aeropuerto internacional, forma parte de la inversión para el desarrollo del turismo, sector que fue abandonado por gobiernos anteriores.
«Cuando ellos gobernaron el país no se les ocurrió poner guardavidas. Un país que es prácticamente todo costa, porque tenemos 300 kilómetros de costa y es un país pequeño», ejemplificó el Presidente Bukele.
La ampliación de la terminal aérea de pasajeros tendrá la capacidad para atender una demanda de más de cinco millones de viajeros al año, ampliará la oferta de aerolíneas y abrirá nuevas rutas de vuelos, entre otros beneficios.