El Presidente Nayib Bukele reaccionó a las palabras del Infectólogo, Iván Solano, quien aseguró que la tercera dosis anti Covid-19 debe de aplicarse solo a las personas con enfermedades crónicas.
Por su parte, el mandatario salvadoreño condenó las declaraciones y aseguró que hay pruebas científicas que autoriza la aplicación de una tercera vacuna.
“Gracias a Dios esta gente no dirige la salud pública.Pregunte en los hospitales si hay muertos con 3 dosis. Vea la evidencia científica¿Por qué no quiere que vacunemos? ¿Por qué desinforma? ¿Quiere más clientes para sus UCIs privadas? ¿Más muertos para seguir atacando?”, indicó Bukele.
Sin embargo, el infectólogo Iván Solano, aseguró que la tercera dosis no debe aplicarse de forma generalizada y sólo en en personas que padecen enfermedades crónicas.
Además, el mandatario condenó los ataques constantes de médicos de oposición, que durante la cuarentena criticaron la obligatoriedad del uso de la mascarillas.
“Estos eran los mismos que decían que solo el personal de salud debía usar mascarilla, que nos criticaron cuando dijimos que todos deberían usarla y que insistían que era mejor traer hospitales carpa, porque la pandemia pasaría rápido y no había tiempo para construir un hospital”, señaló el mandatario.