El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó un día más sin homicidios, como resultado de las acciones implementadas a través de la Guerra Contra Pandillas. Hasta la fecha, el país registra cerca de 230 días sin asesinatos.
Al mismo tiempo, el Jefe de Estado cuestionó a las “organizaciones de derechos humanos”, por atacar la nueva realidad que vive el país, luego de la implementación del Régimen de Excepción, medida que ha permitido la captura de más de 55,000 pandilleros que operaban a escala nacional.
“Es increíble como las “organizaciones de derechos humanos” atacan esta nueva realidad en El Salvador, al mismo tiempo que callan ante las masacres que los criminales continúan perpetrando en casi toda Latinoamérica”, expresó del mandatario salvadoreño.
El Presidente Nayib Bukele ha sido contundente en asegurar que, para su Gobierno, los derechos de la población honrada son prioridad, contrario a los organismos internacionales y ONG’s afines a la oposición que defienden a los delincuentes y terroristas.
“Como que todo el enfoque de derechos humanos internacional o de las ONG’s está enfocado en los derechos de los delincuentes… nuestra prioridad va ser los derechos de la población honrada”, dijo recientemente.
En reiteradas ocasiones el Jefe de Estado ha afirmado que no descansarán hasta poner tras las rejas al último terrorista que opera en el país.