Tras conocerse de los diferentes fallos registrados en el segundo simulacro del Tribunal Supremo Electoral (TSE); el Presidente Nayib Bukele denunció que los magistrados del ente colegiado están despidiendo a empleados que señalan los “los problemas” y deficiencias del sistema informático.
“El Magistrado por ARENA en el, TSE Guillermo Wellman Carpio, está despidiendo y amenazando con despedir a cualquier técnico del tribunal que hable sobre los “problemas” del sistema”, denunció Bukele ñ.
El pasado viernes se conoció que habían quitado al coordinador de la comisión informática tras presentar un informe que señalaba todas las debilidades que presenta el actual sistema informático.
“Esto es extremadamente serio. No les vamos a permitir un fraude”, aseveró el mandatario.
La reacción del presidente Bukele surge tras conocerse el despido de la jefa de proyectos por parte del magistrado Guillermo Wellman.
“Los demás magistrados del TSE deben desmarcarse de Guillermo Wellman o terminarán siendo procesados junto a él, por corrupción y fraude electoral”, aseguró el mandatario.
Este día, el TSE realizó su segundo simulacro previo a las elecciones; sin embargo, distintos centros escolares denunciaron que pudieron realizarlo. Entre contraseñas expiradas y sin patrón de seguridad , modems sin conexión, gente sin nada de capacitación, computadoras sin sistema instalado, son las denuncias señaladas.