A través de sus redes sociales, el Presidente de la República, Nayib Bukele, denunció este viernes un intento de sabotaje por parte de personas inescrupulosas, que difunden información falsa sobre el proceso de vacunación para adultos mayores.
«El fruto de mentes malévolas. Luego se preguntan por qué los arrasamos en las elecciones. Tontos. No entienden que Dios pone siempre las cosas en su lugar», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
El jefe de Estado hace referencia a un falso mensaje de WhatsApp, reenviado varias veces, en el que se insta a la población a llamar al 132 «para hacer una cita de vacunación, en el caso de adultos mayores», esto con el objetivo de saturar las líneas de atención para emergencias COVID-19.
Las autoridades han señalado que la vacunación de las personas adultas mayores y de personas con enfermedades crónicas degenerativas comenzará en la segunda semana de abril, por lo que piden a los salvadoreños a no prestar atención a fuentes de desinformación.
El Gobierno del Presidente Bukele logra avanzar rápidamente en la aplicación de más dosis de la vacuna contra el COVID-19, gracias al trabajo coordinado de los equipos que se encuentran al frente de la inmunización, y que ya han superado las expectativas contempladas en el Plan Nacional de Vacunación establecido.
Gracias a la eficiencia en la implementación de este plan, El Salvador ha pasado de aplicar 2,000 dosis diarias a 20,000, a un mes y medio de iniciada la inmunización contra el COVID-19, lo que demuestra el compromiso del Gobierno y de los equipos técnicos a cargo de esta tarea para garantizar el bienestar de los salvadoreños.
Desde el 17 de febrero, cuando llegó el primer lote de vacunas al país, se han aplicado hasta el 1 de abril, 133 mil 330 dosis. Como parte del plan de vacunación se contempló iniciar con el personal de primera línea (sanitario y no sanitario) que enfrenta la pandemia, de los que se ha inmunizado a 10,906 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), 56,341 del personal de salud del sector público, 24,531 entre Bomberos, Policía y personal de Protección Civil, a 16,790 médicos del sector privado y a 24,762 maestros del sector público.