El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó este jueves ante la información que difundió la Periodista Cecibel Romero, de la Revista Salud con Lupa, donde dejó entre ver que las vacunas anti COVID-19 llegaron a El Salvador el 3 de febrero.
El mandatario aclaró que, las vacunas que entraron el 3 de febrero fueron 100 mil dosis contra el Sarampión, paperas y rubéola, y no nada relacionado al coronavirus.
“Las vacunas MMR vinieron para prevenir el sarampión, las paperas y la rubéola, Si fueran periodistas, hubiesen preguntado a AstraZeneca, a las aerolíneas Iberia, a Air france, al SerumInstIndia, a la OPS o al Gobierno de la India. En lugar de hacer un HT #VacunaGateSV”, cuestionó el Jefe de Estado.
El jefe de Estado lamentó que, haya sectores que sigan cuestionado la llegada de las vacunas al país y que haya medios de Comunicación tratando de hacer quedar mal al gobierno.
“Ya se les olvidó cuando se vanagloriaban de ser periodistas? ¿De buscar la verdad?
¿Dónde están los requisitos mínimos antes de publicar algo? Más con esa relevancia. Poco a poco, sin darse cuenta, se convirtieron en activistas y de los bajeros. En el fondo lo saben”, denunció Bukele.
¿Y la “periodista” que no consultó a las aerolíneas, ni a las farmacéuticas, ni a la OMS, ni siquiera a un trabajador de salud, ya pidió disculpas a sus lectores por su falta absoluta de método periodístico y por tratar de engañarlos o se quedará moviendo HT’s como una activista?, agregó el mandatario.