El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la destrucción de 690 kilos de cocaína decomisadas en tres diferentes procedimientos realizados entre junio del año pasado y enero de 2022.
El valor de la droga asciende a 14 millones de dólares, lo que constituye un duro golpe a las finanzas del narcotráfico, destacan las autoridades de Seguridad Pública.
En total de 690 kg de cocaína y 47 libras de marihuana fueron destruidos este día, producto de tres incautaciones diferentes.
Entre ellas resalta el decomiso de 340 Kg. de cocaína y 413.89 gramos de marihuana encontrados al interior de un rancho en San Marcelino, San Luis La Herradura, en junio de 2021.
Así como los 300 kilogramos de droga incautada el pasado 3 de febrero en las costas de la playa El Espino, Usulután. Este procedimiento fue realizado por la División de Policía Costera, cuando intervino una embarcación donde se conducían Rafael Ochoa Romero y Alberto Chevez Ortiz, incautándoles siete bultos con más de 300 kg de cocaína.