El Presidente de la República, Nayib Bukele, felicitó a la Fuerza Armada en el marco del Día del Soldado Salvadoreño y destacó la ardua labor por devolver la dignidad, la soberanía, la libertad y la paz a El Salvador.
“Gracias por regresarnos nuestra dignidad, nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestra paz. Ustedes escucharon el clamor de todo un pueblo. Atendieron el llamado a luchar en esta guerra, con honor y valentía”, dijo el mandatario.
El Jefe de Estado detalló que los elementos de la Fuerza Armada “decidieron poner el bienestar de todos, por encima del propio. Eligieron proteger la vida de los salvadoreños, incluso a costa de su propia vida”.
Además, agregó: “Nunca podremos pagarles todo lo que han hecho, pero sepan que serán recordados por siempre. Las próximas generaciones recordarán a quiénes rescataron nuestro país”.
Hace 199 años fue fundada la Legión de La Libertad, que después pasó a ser la Fuerza Armada, por lo que desde 1945 se celebra cada 7 de mayo, el día del Soldado Salvadoreño.