Ante el repunte en el número de homicidios que se registró en el país por tres días, el Presidente Nayib Bukele ordenó un despliegue con más personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada para garantizar la protección de la población. Las acciones oportunas implementadas en el territorio nacional dieron como resultado que el viernes 12 de noviembre cerrara con cero homicidios.
En las últimas horas también se logró más de 300 arrestos, decomisos de armamento e incautaciones de droga. Del 1 de enero al 12 de noviembre de este año, las autoridades han logrado sacar de circulación de las calles a 1,831 homicidas.
“Pero gracias a Dios, logramos contener la escalada de violencia de los días anteriores y hemos regresado a la RELATIVA calma que habíamos logrado en este Gobierno.Más de 300 arrestos, decomisos de armamento e incautaciones de droga”, informó el mandatario.
El Presidente reiteró el avance que El Salvador ha tenido en el tema de seguridad pública con la implementación del Plan Control Territorial, una de las estrategias más efectivas, en esa área, durante su administración. Tres años atrás en el país asesinaban a 30 personas cada día, ahora el promedio ha bajado a 3.2.
Además, el jefe de Estado anunció que seguirán trabajando en tareas de seguridad para no regresar a los días violentos, los cuales recordaron a los gobiernos del ARENA y FMLN.“Y es que es hasta ahora, con este Gobierno, que 3 días de violencia nos parecen desbordados, cuando antes eso era diario y permanente”, agregó el mandatario.