El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó las nuevas cifras presentadas por la Policía Nacional Civil (PNC), las cuales validan el buen trabajo realizado por el Gabinete de Seguridad Pública, permitiendo que El Salvador mantenga una reducción histórica de la violencia.
“Los ‘expertos’ decían que era imposible… Pero gracias a Dios, lo estamos logrando. Seguimos”, publicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, destacando un nuevo logro con un día más sin muertes por la violencia en El Salvador.
Con esto, El Salvador mantiene las cifras positivas e históricas que se han registrado en varios meses de este 2022, como julio y agosto, los cuales finalizaron con 21 días con cero homicidios, siendo los más seguros de toda la historia del país.
Durante la gestión del Presidente Bukele, El Salvador suma un total de 239 días con cero homicidios, de los cuales 145 se han contabilizado en este año 2022 y, de todos esos, 138 se han reportado durante la vigencia del régimen de excepción en El Salvador.
Desde ese momento hasta lo que va del presente mes de noviembre, el régimen de excepción ha permitido la captura de más de 57,400 miembros o colaboradores activos de grupos de pandillas, siendo una estrategia clave en el combate a la delincuencia en El Salvador.