Tras la habilitación del paso vehicular sobre la carretera que conecta a los municipios de Turín y Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la obra que fue ejecutada a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para mejorar la conectividad de la zona.
De acuerdo con el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, la pavimentación de la carretera mejorará el comercio y turismo de la zona. “Esta calle hará que la comercialización de los productos se haga de una manera más eficiente. Los automóviles, motocicletas y bicicletas ya no pasarán en una calle con hoyo, piedras y tierra”, destacó.
Para el funcionario de Gobierno, la intervención sobre la carretera es para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas. Ahora, ambas comunidades están siendo beneficiadas con la pavimentación de 1.3 kilómetros que se ejecutó en la calle antigua, la vía que los conectaba directamente.
Durante la inauguración de los 1.3 kilómetros de pavimentación, el alcalde electo de Atiquizaya, Oliverio Zepeda, agradeció al Ministro Romeo Rodríguez por dignificar la vida de sus pobladores a través de obras que se han vuelto una realidad. “Todo Atiquizaya y Turín reconoce que hoy hay un Gobierno que quiere trabajar por los salvadoreños”, manifestó.