Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele destaca publicación española que cataloga como histórica resolución en caso Jesuitas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele destaca publicación española que cataloga como histórica resolución en caso Jesuitas

Archivo LH
Última actualización enero 7, 2022 12:12 AM
Por Archivo LH
Publicado enero 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, retomó esta tarde la publicación del medio internacional elmundoes.com, donde catalogan como histórica la resolución de la Sala Constitucional en el caso Ellacuría.

“Así ven, en España, la última resolución de la Sala de lo Constitucional de El Salvador”, escribió el mandatario en sus redes previó a compartir la nota.

- Advertisement -

Y es que el día de ayer, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia decidió reabrir el caso de la muerte de los seis jesuitas, entre ellos, Ignacio Ellacuría, tras anular el sobreseimiento a los señalados en dicha masacre.

Así ven, en España, la última resolución de la Sala de lo Constitucional de El Salvador 🇸🇻 https://t.co/mYE81ys1Dd

— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 6, 2022

“A partir de ahora, podrá haber justicia en El Salvador”, se lee en la nota, que detalla: “ De esta manera, el país centroamericano podrá hacer justicia, tras declarar con lugar el recurso de amparo presentado el pasado 16 de noviembre por el Fiscal General de El Salvador, Rodolfo Delgado, cuando se cumplían 32 años de la masacre”.

- Advertisement -

La nota además destaca que con dichas decisiones, como mencionó el presidente Bukele se está enviando un «gran mensaje, tanto nacional, como internacionalmente de que El Salvador va a luchar para conseguir justicia en este y otros casos”.
Por su parte, el presidente Bukele, aseguró que es importante sabe que de ahora en adelante no se tolerará ningún crimen por más alto cargo que tenga la persona.

5 de noviembre es la fecha límite para que salvadoreños en el exterior tramiten su DUI
CONAMYPE: Línea de financiamiento para reemplazo de la usura estaría disponible para primer semestre de 2022
Encuestas siguen reflejando el rechazo y descontento hacia ARENA y FMLN
Italia registra un récord de 24.991 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Confirman reducción de actividad en el interior del volcán Chaparrastique
ETIQUETADO:CASO ELLACURÍACaso JesuitasEl SalvadorEspañaJusticia en El SalvadorNayib BukelePresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Julia Evelyn Martínez arremete contra el Presidente Bukele y Ministro de Hacienda
Noticia siguiente Diputados declaran capital de El Salvador por un día a San Juan Nonualco, por beatificación de Fray Cosme Spessotto

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?