El Presidente de la República, Nayib Bukele, destaca que el turismo interno crecerá aún más de lo que se esperaba. Resaltó que esta situación se debe a la implementación del Bitcoin , el desarrollo de eventos y campeonatos de surf y la represión de las pandillas.
Ayer, el Jefe de Estado resaltó que sólo algunos países han podido recuperar su turismo a los niveles previos a la pandemia.
“Solo pocos países han podido recuperar su turismo a los niveles previos a la pandemia. Y eso es turismo internacional, por lo que las razones detrás de esto son el bitcoin y surf. Pero el turismo interno está creciendo aún más, principalmente debido a nuestra represión de las pandillas”, afirmó el Mandatario salvadoreño, al destacar un estudio de Google Mobility Report.
La masiva afluencia de visitantes extranjeros ha sido posible gracias a las condiciones de seguridad que vive El Salvador, producto de la ejecución del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ejecutados a iniciativa del Presidente Nayib Bukele, para combatir con mayor fuerza a las pandillas.
En el referido estudio El Salvador aparece con una recuperación del turismo mayor al año previo al inicio de la pandemia de COVID-19, una clara muestra de efectividad en las políticas del Gobierno.
Además, la Organización Mundial del Turismo (OMT), confirmó que El Salvador se encuentra entre las 15 naciones que han recuperado y sobrepasado los niveles de ingresos por turismo respecto de los primeros cinco meses del año previo a la pandemia.