El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó los primeros resultados de Guerra Contra la Corrupción, tras la captura de los ahora exfuncionarios públicos, vinculados a diferentes delitos como la falsedad ideológica y otros como la corrupción.
“Las líneas de investigación son muchas y complejas, sería contraproducente dar demasiada información al inicio, por razones obvias”, indicó el mandatario.
El Jefe de Estado pidió paciencia y confianza a la población, mientras las investigaciones avanzan. “Esta lucha no se terminará en un mes, ni en un año, pero se logrará, paso a paso”, aseguró.
La Guerra Contra la Corrupción fue anunciada el pasado 1 de junio, fecha en que dio inicio con allanamientos en las propiedades del expresidente Alfredo Cristiani.
Además, destacó que, El Salvador continúa convirtiéndose en un referente internacional en el combate frontal de las pandillas y ahora, de la corrupción.
“Después de haber convertido el país más peligroso del mundo, en el más seguro del continente, creo que nos hemos ganado las credenciales para pedir esas dos cosas: paciencia y confianza. Los resultados se están viendo”, agregó.