El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el segundo día del encuentro de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) en El Salvador, que ha reunido a entidades bancarias de 44 países del mundo para discutir temas de relevancia económica que incluyen el uso del bitcoin.
«Banqueros centrales y reguladores financieros de 44 países disfrutan de su segundo día de charlas sobre inclusión financiera, bancarizar a los no bancarizados y la adopción del bitcoin», declaró el mandatario salvadoreño en un mensaje publicado en inglés en su cuenta oficial de Twitter.
El jefe de Estado añadió que este encuentro de talla internacional es un paso positivo para las naciones involucradas y la humanidad en general, ya que se busca impulsar una economía integral y modernizada para todos los ciudadanos del mundo.
Los 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras proceden de países como Angola, Ghana, Namibia, Uganda, República de Guinea, Madagascar, Burundi y Haití, así como naciones latinoamericanas.
En la reunión se ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno para modernizar el mercado financiero e incentivar la inclusión económica entre los salvadoreños, con aplicación de nuevas legislaciones que facilitan el acceso a productos y servicios financieros.