Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele destaca segundo día de reunión de AFI para impulsar inclusión financiera en el mundo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele destaca segundo día de reunión de AFI para impulsar inclusión financiera en el mundo

Archivo LH
Última actualización mayo 18, 2022 4:14 AM
Por Archivo LH
Publicado mayo 18, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el segundo día del encuentro de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) en El Salvador, que ha reunido a entidades bancarias de 44 países del mundo para discutir temas de relevancia económica que incluyen el uso del bitcoin.

«Banqueros centrales y reguladores financieros de 44 países disfrutan de su segundo día de charlas sobre inclusión financiera, bancarizar a los no bancarizados y la adopción del bitcoin», declaró el mandatario salvadoreño en un mensaje publicado en inglés en su cuenta oficial de Twitter.

- Advertisement -

El jefe de Estado añadió que este encuentro de talla internacional es un paso positivo para las naciones involucradas y la humanidad en general, ya que se busca impulsar una economía integral y modernizada para todos los ciudadanos del mundo.

Los 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras proceden de países como Angola, Ghana, Namibia, Uganda, República de Guinea, Madagascar, Burundi y Haití, así como naciones latinoamericanas. 

- Advertisement -

En la reunión se ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno para modernizar el mercado financiero e incentivar la inclusión económica entre los salvadoreños, con aplicación de nuevas legislaciones que facilitan el acceso a productos y servicios financieros. 

Central bankers and financial regulators from 44 countries enjoying their second day of talks about financial inclusion, banking the unbanked, and #Bitcoin adoption in @Bitcoinbeach and in El Salvador 🇸🇻 pic.twitter.com/OVgpwaUNyO

— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 18, 2022
70 % del territorio nacional no registro homicidios en 2022
Cae red de tráfico de drogas manejada por pandilleros en Nuevo Cuscatlán
Anuncian nuevos precios de referencia del combustible
Exjugador de la Liga Mayor de Fútbol capturado por pertenecer a pandillas
La derecha y centro derecha acumulan triunfos electorales en América Latina en los últimos seis años
ETIQUETADO:BitcoinInclusión financieraPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dos asesinos de policías permanecerán encerrados por 100 años tras decisión de tribunal
Noticia siguiente Nombramiento de guardián de las salas de lactancia de la ONU es un reconocimiento para el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador se consolida como el país más seguro del hemisferio occidental
Nacionales
diciembre 20, 2025
Fans de Shakira piden nuevas fechas para su residencia en El Salvador
Espectáculos
diciembre 19, 2025
El Salvador cuenta con nuevas rutas aéreas a EE.UU.
Nacionales
diciembre 19, 2025
PGR lanza nuevos programas para ampliar el acceso a la justicia en comunidades vulnerables
Nacionales
diciembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?