En un hecho sin precedentes en la historia del país, alcaldes de otras naciones habían solicitado ayuda al Gobierno salvadoreño, por lo que el Presidente Nayib Bukele les tomó la palabra y les donará vacunas para su población más vulnerable.
“Contacten a estos 7 alcaldes hondureños. Díganles que el Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, los recibirá este martes, a las 2pm. Nuestro país los ayudará con vacunas contra el #COVID19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios”, informó el mandatario en sus redes sociales.
Agregó que las dosis que se donarán no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador «(que está al máximo de nuestra capacidad humana). Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas».
Hace unos días, alcaldes de varios municipios de Honduras solicitaron al Presidente Bukele, ayuda con vacunas ante la alta incidencia de la covid-19, informaron medios locales de prensa.
«La desesperación y la impotencia» nos llevó a hacer este llamado, dijo el sábado pasado a la agencia AFP Amable de Jesús Hernández, el alcalde de San José de las Colinas, Santa Bárbara, en el noroeste hondureño.
«El gobierno es incompetente para manejar la pandemia, no tiene consideraciones para el ser humano», dijo refiriéndose a la gestión del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. El alcalde dice haber recibido mensajes desde El Salvador en donde no se descarta el apoyo.