Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele: El Gobierno pagará salarios a diputados, pero sepan que primero van los médicos, policías y maestros
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele: El Gobierno pagará salarios a diputados, pero sepan que primero van los médicos, policías y maestros

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 7, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una entrevista vía telefónica en Noticiero El Salvador, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que pagaran los salarios a los diputados de la Asamblea Legislativa probablemente el día de mañana.

“El Gobierno va a pagar a los diputados, pero quiero decirles que primero van los médicos, policías y maestros. Primero son ellos”, expresó el jefe de Estado durante la entrevista.

Nayib Bukele explicó que en la medida vayan ingresando los fondos a las arcas del Estado se irán pagando los salarios. El mandatario lamentó que los diputados no hayan tenido la voluntad de que primero se les pagara los salarios a todos los empleados de la Asamblea Legislativa, y que después se les pagara a ellos cuando los recursos estuvieran disponibles.

El presidente aclaró que el atraso de los salarios a los fondos de la Asamblea Legislativa no era una vendetta política, sino una crisis de caja generado por los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, y que su gobierno advirtió con tiempo, pero que los mismos diputados mantienen el bloqueo de fondos al Ejecutivo.

Ad imageAd image

“El atraso en el pago de salarios en la @AsambleaSV es por la misma razón que del FODES. Nosotros propusimos pagarles a todos los empleados y los diputados no quisieron. Vamos a pagarles a todos; incluidos los diputados, es nuestra obligación legal”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/6qiUZhQuIf

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) October 7, 2020
Presidente Bukele advierte a buseros sobre hacer paro de transporte: «pobre de aquel que se le ocurra»
Balance preliminar de afectaciones tras el paso de la Tormenta Tropical Pilar 
Vicepresidente Ulloa participa en doceava edición de Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai
Avanzan obras de pavimentación en calles de Santa Ana 
El Salvador sede del Congreso Geotérmico para América Latina y el Caribe 2024
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele condena que diputados quieran “ahogar la caja del Estado”
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele: “Es obvio que el fiscal está politizando el no pago de salarios”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mr. Drip realiza una pintura del Presidente Bukele y su familia durante su visita a El Salvador
Nacionales
septiembre 20, 2026
Presidente Nayib Bukele: “En El Salvador, nuestra reforma educativa es una fiesta”
Nacionales
septiembre 20, 2026
Dani Alves destaca la transformación de El Salvador durante su visita al Centro Histórico
Nacionales
septiembre 20, 2026
Almacenes Shopping Center impulsa el talento de la selección nacional de amputados
Nacionales
septiembre 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?